WhoSampled

WhoSampled 1.16

La prueba de que no existen canciones originales

La música es algo que evoluciona constantemente a lo largo del tiempo, y los músicos se inspiran los unos en los otros para explorar su propio género, aunque también se dan muchas quejas por plagios. Independientemente del lado en el que estés, con WhoSampled encontrarás información detallada de la composición de los temas. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Cantidad impresionante de información
  • Aplicación cuidada

CONTRAS

  • La información puede resultar difícil de revisar

Excelente
9

La música es algo que evoluciona constantemente a lo largo del tiempo, y los músicos se inspiran los unos en los otros para explorar su propio género, aunque también se dan muchas quejas por plagios. Independientemente del lado en el que estés, con WhoSampled encontrarás información detallada de la composición de los temas.

Todo es un remix

Escoge un artista (pongamos Kanye West) del que quieras saber más. Verás una lista desglosada con todas sus canciones e información donde se detalla de dónde ha tomado cada sample. Por ejemplo, su tema "Jesus Walks" utiliza cuatro distintos, incluyendo uno de Curtis Mayfield. Para conocer la contribución de Curtis, basta con tocar la descripción y aparecerá un vídeo donde se toca ese mismo fragmento. ¿Que te gusta Curtis Mayfield y quieres oír más música suya? Toca en su foto.

Bienvenido a WhoSampled

Puede que sea la primera vez que escuches a Curtis Mayfield: esta es una de las mejores cosas de la aplicación; WhoSampled constituye una excelente manera de escuchar a músicos que de otra manera nunca habrías conocido. Esto les sucede sobre todo a los amantes del hip hop, un género donde se suele samplear leyendas del funk caídas en el olvido.

Estos samples pueden ser tan largos como para constituir una parte considerable de la canción o tan cortos como el sonido de una pandereta. Los desgloses que ofrece WhoSampled muestran que hay mucha música compuesta por combinaciones tan complejas como una fórmula de química. Esto puede tener el lado negativo de que una canción pierda la magia, pero también te permite valorar el trabajo que entraña producir una canción.

WhoSampled no solo muestra samples, sino que también incluye portadas y remixes para añadir profundidad a la información de la app. La aplicación también se sirve de las redes sociales: los usuarios pueden votar a sus samples o sus músicos favoritos.

Empieza a buscar

WhoSampled dispone de una interfaz de uso intuitivo. Resulta fácil buscar entre los músicos y las canciones y también se puede utilizar la útil función de búsqueda. La aplicación también clasifica a los músicos y canciones por categorías como los más sampleados, los mayores samplers y las tendencias.

Una magnífica aplicación que ampliará tu perspectiva musical

WhoSampled es una app fascinante que gustará tanto al público ocasional como a los sibaritas de la música. Además, constituye una valiosa fuente para encontrar nuevos músicos a los que escuchar.

WhoSampled

Descargar

WhoSampled 1.16